Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+=

BOLETÍN INFORMATIVO DE ACTUALIDAD LABORAL JULIO - N°1 thumbnail
11 Ago 2021 | Destacado

BOLETÍN INFORMATIVO DE ACTUALIDAD LABORAL JULIO - N°1

LEGISLACIÓN LABORAL RECIENTE - DICTÁMENES DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO - JURISPRUDENCIA LABORAL. Julio de 2021

LEGISLACIÓN LABORAL RECIENTE

LEY NÚM. 21.360: Reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, y otorga ayudas extraordinarias para las familias en contexto del Covid-19. LEY NÚM. 21.361: adecúa el Código del Trabajo en materia de documentos electrónicos laborales. DECRETO NÚM. 153: Prorroga declaración de estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile, y designa a los jefes de la defensa nacional.

DICTÁMENES DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

DICTAMEN N°1826/24: Fija sentido y alcance de la Ley N°21.360, publicada en el Diario Oficial de 12.07.2021, en lo relativo al reajuste del monto del Ingreso Mínimo Mensual. (14 de Julio de 2021) DICTAMEN N°1814: No resulta jurídicamente procedente el descuento por el empleador de las cuotas sindicales a los trabajadores afiliados a una organización sindical durante el período en que aquellos se encuentren afectos a un pacto de suspensión temporal de sus contratos de trabajo. Considerando que la suspensión del contrato por ley N°21.227 implica el cese de la obligación del empleador de pagar las remuneraciones, lo cual genera no solo la improcedencia sino la imposibilidad de dar cumplimiento a la obligación de efectuar tales deducciones durante el tiempo de duración de la suspensión. (12 de Julio de 2021)

JURISPRUDENCIA LABORAL

CORTE SUPREMA rechazó unificación de jurisprudencia relativa al perdón de la causal de despido. CORTE SUPREMA acogió unificación de jurisprudencia interpuesta por una ex funcionaria a honorarios del Ministerio de Energía. (Vínculo laboral) La actora desempeñó funciones de manera permanente y habitual para el Fisco de Chile. Corte Suprema rechaza descuento del aporte del empleador a seguro de cesantía de docente despedida de universidad. Corte Suprema confirma fallo que acogió demanda contra empresa minera por despido injustificado de trabajador.   DESCARGAR BOLETIN INFORMATIVO JULIO 2021
Comentarios

Suscríbase a nuestro Newsletter

Defienda sus derechos laborales
Asesórese con expertos

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS